La Runa Os (Ans, Ansuz, Ansur) es una runa cuya misión es potenciar los poderes mágicos positivos y benefactores ante las malas influencias y todo lo negativo que provenga de personas o de lugares y que nos quieran hacer daño.
Esa protección espiritual proviene directamente de los dioses, que también nos ayudan a ser más sabios y poseer y aplicar una mayor creatividad en nuestras vidas y en nuestro trabajo, así como saber expresar exactamente lo que queremos transmitir a través de nuestros gestos y nuestras acciones, aumento nuestro poder comunicativo.
De hecho, el nombre de esta piedra rúnica hace referencia a la palabra de Dios, que llega a nosotros a través de su elemento: el Aire. Está relacionada con la capa que porta el dios vikingo Odín, que le protege de las inclemencias externas. Esta runa es un regalo directo de los dioses (Odín) a la humanidad, para que puedan despertarse interiormente, sean capaz de transformarse buscando y encontrar el destino de sus vidas y conllevando una mayor conexión solidaria con las personas y el entorno que nos rodean. Aporta sabiduría, protección, auto conocimiento y capacidad innata de relacionarse con el medio.
Elemento: Aire
Planeta Regente: Mercurio
Elemento natural: el Olmo
Equivalencia en las cartas del tarot: El Colgado