La Runa Man era muy importante para los chamanes o hechiceros vikingos, ya que esta piedra mágica simboliza la conexión con los dioses para hallar en nuestro propio interior una pizca de esa misma divinidad y poder desarrollar unas facultades intelectuales superiores al del resto de los mortales o una mente preclara para poder orientar espiritualmente a los demás.
Estos dones mentales permiten vislumbrar cosas o actos que no todos pueden ver, y por ello nos anima a la reflexión y al autoconocimiento, buscando una naturaleza objetiva y tolerante en nosotros mismos ante los hechos que acontecen en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.
La Runa Man guarda cierto grado de conexión con la Runa Eoh, que impulsaba las relaciones diplomáticas y amistosas para conseguir nuestros objetivos y el bienestar. Esto es así debido a que esta runa también conlleva un elevado grado de simbolismo respecto a las relaciones provechosas, la creación de hermandades y de nuevos lazos diplomáticos, recordándonos que por mucho que se pueda progresar en la vida llevando a cabo ese autoconocimiento, no puede lograrse nada sin cierto grado de relación con los demás.
Elemento: Aire
Planeta Regente: Saturno
Elemento Natural: El Avellano
Equivalencia en las Cartas del Tarot: El Ermitaño