La Runa Lagu (Laguz). Etimológicamente Lagu significaba “Agua” para los antiguos vikingos y ello encerraba un mensaje positivo siempre y cuando ese agua fluyera y se encontrara en movimiento, como en el caso de los ríos o mares. Sin embargo, si se trataba de agua quieta o estancada, su significado era totalmente opuesto y negativo.
En las tiradas rúnicas, esta piedra previene a la persona de que se prepare para alguna situación totalmente inesperada en su vida, por lo que esta runa es muy conveniente para hacer frente a esas etapas delicadas que suelen surgir tras un período de depresión, tristeza o de estancamiento.
Su conexión directa con la Luna, confiere grandes dosis de intuición y creatividad, y es por ello que el agua que corre se ve totalmente influenciada por este astro puramente femenino, que también influye en el fluir de nuestro estado anímico y emocional. Hace que todo se renueve y que nuestras emociones se muevan hacia adelante y evolucionen, renovando nuestras energías y nuestra manera de captar las cosas o las situaciones.
Es por estas razonas que, tras esa renovación y ese punto de vista “refrescado”, estemos más receptivos a obtener una conexión más profunda con la armonía de la naturaleza, el amor, e incluso con nuestro Yo Superior; una representación de nuestro propio ser en un plano superior, y que posee toda la sabiduría y experiencia que a nosotros nos pueda faltar en este mundo terrenal.
Así como el agua en movimiento limpia y renueva las cosas viejas y sucias, en nuestra vida también hemos de estar preparados para un proceso de renovación y cambio.
Elemento: Agua
Planeta Regente: Luna
Elemento Natural: Cualquier planta o árbol que necesite mucha agua para vivir, o incluso pueda hacerlo en ella misma, como el nenúfar
Equivalencia en las Cartas del Tarot: La Luna