La Runa Haegl simboliza el granizo, ya que en la antigüedad, dicho fenómeno meteorológico se creía que era un arma con la que los dioses nos castigaban. Haegl está cargada de simbolismo y es una de las runas más poderosas e importantes que existen.
Su orden en el mundo rúnico es el nueve; número extremadamente sagrado para los antiguos vikingos, ya que según ellos, existían nueve mundos y el propio dios Odín estuvo colgado de un árbol nueve noches hasta que alcanzó el conocimiento.
Su simbolismo denota el fin de un ciclo mediante fuerzas impredecibles y poderosas, lo que nos lleva a una transformación brusca y no siempre agradable, aunque sí necesaria. Nos anuncia un acontecimiento impetuoso que nos cambiará la vida de manera tajante.
Así pues, la aparición de esta runa nos indica que hay riesgos o circunstancias externas que nos provocarán daños y fracturas en nuestras vidas. Nos harán tomar un cambio, tras esa imposición de penalidades, injusticias y sufrimientos para lograr cerrar una etapa y comenzar otra, pero esta magnífica piedra también es usada por la magia rúnica para la protección del individuo y para poder soportar el sufrimiento en nuestras vidas de la mejor manera posible.
Elemento: Hielo (Agua)
Planeta Regente: Saturno
Elemento Natural: El Espino Blanco
Equivalencia en las Cartas del Tarot: La Torre