¿Que es la Radiestesia?
La Radiestesia es la ciencia que estudia las energías vibracionales que emite cada organismo. Mediante instrumentos como el péndulo, podemos percibir las vibraciones, las diferentes formas de energía, decodificarlas e interpretarlas para poder fluir con ellas, o incluso redireccionarlas y cambiar su curso.
En realidad, la capacidad de percibir estas vibraciones, estas energías, está en todos nosotros, desde que nacemos, como un sexto sentido, pero no todos podemos desarrollarlo al mismo nivel. A consecuencia de la época y de la cultura en que vivimos, hemos desarrollado más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, el más racional, y menos el hemisferio derecho, más sensorial, en el que están nuestras capacidades intuitivas y perceptivas, en el que se encuentra la Radiestesia. Pero es importante que recordemos que ese potencial está en nosotros, y que podemos potenciar esa capacidad a través de técnicas como la meditación.
Precisamente este sexto sentido convierte a nuestro cuerpo en receptor de las energías de todo lo que le rodea, y herramientas como el péndulo son las que facilitan la comunicación entre ambas. El péndulo no cambiará nuestra salud, no afectará a nuestro cuerpo físico, pero será el instrumento que nos ayude a descubrir cómo las energías sutiles del Universo nos afectan y cómo canalizarlas para nuestro bien.
La percepción que nuestro cuerpo recibe mediante este sexto sentido se desarrolla entre la mente consciente, subconsciente e inconsciente, por eso las respuestas que obtengamos con el péndulo serán fiables, porque, en realidad, ya las tenemos. Pero el péndulo las hace visibles; su movimiento no es más que el aspecto visible de nuestra capacidad psíquica de captar vibraciones.
El Péndulo y la salud
El Péndulo que mejor nos orienta para asuntos de salud es el creado por cristal cuarzo transparente. El cuarzo es un material neutro, no interfiere con el campo energético de la materia. Tiene la propiedad de «resonancia», es decir, vibra en la misma frecuencoa que el órgano a sanar o el objeto a localizar.
Aplicaciones del Péndulo
– Liberar/limpiar energías bloqueadas en el aura
En primer lugar, debemos protegernos energéticamente, sobre todo si realizamos esta práctica para otras personas, así que debemos evitar las joyas o los relojes de cuarzo. Coloca el péndulo sobre el cuerpo de la persona a quién vamos a liberar, a unos 20 cm de distancia. Cuando empiece a oscilar, lo iremos moviendo a lo largo del cuerpo dejando que nos guíe. Detente en las zonas de más actividad y deja que el péndulo oscile hasta que se detenga totalmente.
– Sanar órganos y equilibrar su energía
Colocamos el péndulo sobre el órgano y pedimos a nuestros guías que actúen sobre el órgano con su movimiento. Debemos dejar que el péndulo trabaje libremente hasta que finalicen sus oscilaciones.
– Equilibrar los Chakras
Debemos colocar el péndulo encima de cada uno de los chakras, a unos 20 cm del cuerpo, y respetar sus oscilaciones hasta que se pare. Este equilibrio debe hacerse por la parte delantera y por la espalda, excepto primero y séptimo chakra.
Consejos para realizar correctamente las sesiones de Radiestesia
– Busca una habitación privada y silenciosa. Procura estar solo/a y no ser molestado/a.
– Siéntate en una silla, preferiblemente ante una mesa. El pecho y la espalda deben estar erguidos con el fin de que la energía del sistema nervioso pueda fluir libremente.
– Sostén el hilo del péndulo con la mano relajada. El estremo superior debe estar situado entre el índice y el pulgar.
– No utilices el péndulo cuando estés muy cansado/a o estresado/a.
– No formules ninguna pregunta antes de que el péndulo se haya inmovilizado del todo.
– Concéntrate siempre en el problema o en la pregunta. El péndulo solamente podrá conducirte hacia el resultado adecuado cuando cuerpo y alma son uno.
– Espera pacientemente la respuesta. Además de interpretar los desplazamientos del péndulo, debes estar atenta a cada percepción que experimentes.
– Crea tu propio lenguaje de comunicación con tu péndulo. El movimiento que para ti es «Sí», no tiene porqué serlo para otra persona.
Además de estos consejos, te proponemos un ejercicio de alineación de chakras, que hará que estés mucho más conectado/a con tu péndulo:
coloca la mano izquierda a tres dedos debajo del ombligo presionando ligeramente sobre este punto con los dedos índice y medio tocando la piel, hasta sentir un leve latido, o bien calor.
De esta forma, podemos estimular la concentración, abrir los canales radiestésicos, tener contacto con el subconsciente y nuestros guías espirituales, dejando que nuestra energía y la del guía impregne el péndulo.
Capacidad del péndulo
Al péndulo se le atribuyen poderes curativos y de sanación, sobretodo dependiendo de su aplicación. La interpretación para la sanación que podemos hacer es que el péndulo tiene la capacidad de equilibrar la energía. Esta capacidad dependerá también mucho de la persona que manipule el péndulo, de forma que si posee experiencia en estos campos puede hacer un buen trabajo.
Si quieres adentrarte en el uso del péndulo y la salud, lo mejor es practicar bastante, sobretodo primero a nivel de diagnóstico para más adelante abrirte paso a reequilibrar las energías por medio de su capacidad.