Desde tiempos remotos el ser humano ha tenido la necesidad de querer saber que le depara en el futuro. En función de esto se han generado distintas formas de predecir de cierta forma los acontecimientos que esperan en distintos periodos de tiempo.
Si te inquieta conocer tu futuro, quizás debas saber que son los horóscopos, donde se originaron y para que te pueden servir. En este post trataremos de introducirte en el mundo mágico de los horóscopos, y de satisfacer tu curiosidad tanto así que quedarás fascinado con este arte casi milenario.
¿Qué es el Horóscopo?
Los horóscopos son definidos como un sistema de predicción basado en diversos datos tales como días, mes y año de nacimiento, posición de los astros y hasta han sido considerados los ciclos naturales. Así pues, es común que muchas personas basen sus acciones en horóscopos diarios o semanales.
En si la palabra Horóscopo viene del griego la cual significa “Que observa la hora”, debido al latín que se pronuncia horoscŏpus, siendo su pronunciación actual horóscopo. En si es la predicción del futuro basado en la hora, fecha d nacimiento y año de nacimiento.
Consultando su significado en la Real Academia Española encontrarás que este arte se define como el proceso de predecir eventos futuros según algunas condiciones y características de la persona.
Existen diversos tipos de horóscopo que encontrarás y que basan sus predicciones en elementos distintivos característicos. El más común de ellos es quizás el horóscopo occidental. Sin embargo, en todas las culturas se ha ideado un sistema de predicción y podrás oír mencionar el chino, el Inca, el Maya, el indio, Árabe, Egipcio, alquimista entre otros, que a través del tiempo han sabido arrastrar quienes creen en su sistema de predecir acontecimientos futuros.
Origen del Horóscopo y su historia
Los horóscopos se remontan a tiempos bastante antiguos por ello algunos pertenecen a culturas específicas, algunos creen que los primeros horóscopos vienen de Babilonia conocida como astronomía horoscópica y se extendieron hacia Grecia.
También algunas culturas y civilizaciones basaron sus predicciones en el Sol y lo que podían observar en las constelaciones tal es el caso del horóscopo Maya e Inca.
Es común que las predicciones se hicieran basadas entonces en los movimientos naturales de los cuerpos celestes, y de allí que la mayoría de ellos se clasifiquen en signos zodiacales, o algún tipo especifico dentro de este como es el caso de los animales en el horóscopo chino.
Surgimiento del Horóscopo
En la antigüedad se acostumbraba consultar a adivinos y hechiceros y que estos establecieran la fortuna de las personas. Era así como algunos dejaban su suerte a predicciones sin ninguna base. El emperador Alejandro Magno estableció en 12 las casas zodiacales que en ese tiempo eran 18, para girar en torno a calendarios específicos, de allí que luego se generarán parámetros estandarizados para establecer las consultas en función del comportamiento de los astros.
En otras culturas paso exactamente igual con el pasar del tiempo la practica se estandarizo para poder pasarla de generación en generación. Las religiones en su evolución, han tratado de tratar este arte ancestral como una burla a quienes creen en que se puede adivinar hechos futuros.
Aun cuando el basamento de las predicciones no es considerado una ciencia como tal aun son millones de personas que creen en los hechos que su horóscopo les predice de manera diaria, semanal o anual.
¿Cómo funcionan los horóscopos?
Las predicciones de los horóscopos se basan en la fecha de nacimiento de las personas. En función de esto tendrán una asociación predictiva en algún grupo, que le dará características específicas, suelen agruparse también en animales, símbolos y en el caso del horóscopo mas conocido en signos del zodiaco.
Las predicciones se hacen en función de la ubicación de los cuerpos celestes y constelaciones, así como el comportamiento de otros factores como las estaciones climáticas entre otros.
Los signos del zodiaco
Deben su clasificación a la antigua Grecia, cuando se clasifico los animales que correspondían a cada signo, siendo su significado camino de animales, pronunciándose como “Zodiakos”.
Este camino del que hablan los griegos es una banda elíptica donde se encuentran las constelaciones que dan vida a cada signo del zodiaco que conocemos, siendo este el horóscopo occidental.
Esta banda esta dividida en 12 constelaciones que se asocian con las estaciones climáticas. A su vez han sido clasificadas en función de elementos naturales quedando así de la siguiente manera:
- Aire: Acuario, libra y Géminis;
- Agua: Escorpión, piscis y cáncer;
- Tierra: capricornio, cáncer y virgo;
- Fuego: aries, leo y sagitario.
Cada signo del zodiaco suele tener atribuciones positivas y negativas y por ende las personas suelen asociarse a las características del signo zodiacal al que pertenecen.
Cabe destacar que las predicciones son basadas en las energías de los planetas. En la astrología podrás diferenciar dos tipos de zodiacos: el tropical y el sideral.
El zodiaco tropical está ligado a las estaciones climáticas mientras que el sideral se basa en constelaciones de estrellas fijas. El movimiento entre ambos se conoce como procesión de equinoccios, lo cual es a razón de un grado por 72 años.
¿Qué influencias tiene el signo zodiacal en nuestras vidas?
Muchas personas han basado la toma de sus decisiones a las predicciones de su horóscopo diario. Es posible que muchas personas psicológicamente agrupen rasgos y características asociados a su casa zodiacal.
Un mapa o guía que permite que puedas tomar decisiones basadas en predicciones sobre algunas situaciones que podrían pasar en el futuro inmediato. Algunas personas recurren a las cartas astrales para una predicción más específica y personalizada.
Quizás te sorprenda la forma en la que tu signo zodiacal puede predecir algunas situaciones de tu vida cotidiana tales como la salud, el dinero el amor y hasta el trabajo, y te ayudará a encontrar soluciones dándote consejos para mejorar cada día.
Si quieres saber más sobre los distintos horóscopos no dejes de leer sobre horóscopo chino, Horóscopo Occidental, y mucho más aquí.
Consulta del horóscopo gratis
Sabemos lo importante que es para muchas personas saber la respuesta a sus problemas o tener una previsión de su futuro. Aunque el futuro siempre esta en movimiento en muchas ocasiones se puede predecir a través de los astros, los signos o las cartas del tarot.
A través del siguiente servicio puedes disfrutar mediante vídeo de una lectura astrológica de tu signo, realiza tu consulta desde tu ordenador, tablet o teléfono.
Haz click sobre la imágen para acceder a la página de consulta de horóscopo gratuita
Desde la antigüedad los gobernantes y las civilizaciones han acudido a los oráculos para conocer el futuro o las diferentes probabilidades de conseguir el éxito en un determinado campo.
En la actualidad existen multitud de servicios de predicción, pero aquí te ofrecemos un completo servicio premium para que te ayude a solventar tus dudas.
No dejes tu destino al azar y se creador de tu vida y tu destino atrae abundancia y prosperidad.
Para ello te recomendamos hagas click en la imágen y encontrarás mucha más información.
Libros sobre horóscopo y astrología
Si te gusta el horóscopo, también recomendamos que visites esta web donde puedes comprar los mejores libros de astrología donde podrás aprender todo lo necesario sobre el horoscopo y todo lo relacionado con el entendimiento de las cartas astrales y las predicciones.