La escritura automática o psicografía, es una técnica que nos ofrece una puerta de acceso a nuestro inconsciente y que nos puede guiar y ayudar a encontrar respuestas ofrecidas por nuestro ser superior. A menudo esta técnica de escritura es utilizada para establecer una toma de contacto con seres de otras dimensiones en el mundo del espiritismo. Sin embargo, nuestro enfoque será diferente. Con un entrenamiento bien dirigido y con paciencia, seremos capaces de desarrollar esta facultad para resolver problemas, recibir revelaciones y advertencias o simplemente comunicarnos con nuestro guía espiritual.
¿Qué es la escritura automática?
La podemos definir como un proceso cuyo resultado final no proviene del pensamiento consciente de quien lo escribe. Del verdadero origen de esta forma de escritura apenas se sabe nada. Sin embargo se ha constatado que los mensajes recibidos a través de esta técnica, tienen una gran capacidad de vaticinio.
¿Para qué se utiliza?
Existen diferentes aplicaciones de este fenómeno. Los poetas y escritores surrealistas la usaban para activar la creatividad cuando se sentían faltos de creatividad. En el contexto parapsicológico, la escritura automática esotérica o psicografía, está muy relacionada con las sesiones de espiritismo, donde lo que se busca es un contacto con el espíritu de una persona fallecida, adquiriendo suma importancia los contenidos relacionados con la reencarnación. Como tercera acepción y en la que profundizaremos, tiene que ver con el potencial que todos podemos llegar a desarrollar respecto a nuestras habilidades relacionadas con el vínculo mente-espíritu. Su práctica puede llevarnos a recibir mensajes sobre nosotros mismos, referidos a un problema que nos atañe en la actualidad, o bien en forma de predicción, advirtiéndonos sobre un acontecimiento futuro.
Si ejercitamos nuestras capacidades, por muy recónditas que se encuentren, aumentaremos de forma prodigiosa nuestras facultades, fortaleciendo la visión de nuestro potencial, tanto intelectual como emocional. La efectividad en el aprendizaje de la escritura automática, tiene mucho que ver con nuestra actitud introspectiva, referida a la percepción de nuestra fuerza vital, que emana con energía según vamos desarrollando las cualidades inherentes que poseemos en nuestro interior.
Como iniciarse en la escritura automática
– Necesitas papel virgen, lápiz o bolígrafo y si lo deseas puedes incluir una vela blanca y alguna piedra mágica con la que te sientas identificado.
– Hay que procurar hacerlo en un ambiente tranquilo, sin ruidos, preferiblemente de noche y a solas, evitando que te molesten.
– Para purificar el espacio elegido, lo ideal es cubrir la mesa con un lienzo blanco. Enciende la vela y pronuncia la siguiente oración:
Por el poder de esta vela blanca, solicito conectar con mi ser interior, para que se comunique por medio de la escritura, para que me ayude a encontrar respuestas.
– A continuación escribe la pregunta que deseas hacer con letra muy clara sobre un papel blanco y dóblalo bajo la vela.
– Cierra los ojos concentrándote en tu propia respiración, que ha de ser lo más natural posible. Percibe cómo el aire inunda tus pulmones hasta recorrer todo tu cuerpo, entrando así en un estado de relajación y meditación, a través del cual sentirás una inmensa sensación de paz. Es el momento de poner tu mente totalmente en blanco y abrir los ojos muy lentamente.
– Coge otro papel en blanco y un lápiz o bolígrafo con la mano con la que sueles escribir habitualmente. Apóyalo sobre el papel. Continúa con tu respiración profunda, rítmica y en silencio. Visualiza en tu mente la luz de la vela en el centro de tus ojos.
– Si has conseguido entrar en un estado pasivo-receptivo, es el momento de dejar que tu mano escriba por sí sola lo primero que venga a tu mente. Es posible que al principio se trate de palabras sueltas sin sentido, pero poco a poco y siguiendo una rutina, las frases comenzarán a fluir.
– Para salir de ese estado de meditación, cierra los ojos y vuelve a abrirlos lentamente, observando con detenimiento tus manos, la luz de la vela y sintiendo el bienestar que te rodea.
– Abre el papel que doblaste bajo la vela y lee la pregunta que hiciste. A continuación lee el texto que surgió en tu escritura automática e intenta comprender el sentido de lo escrito. Piensa que se trata de un augurio, por lo que es casi imposible que la respuesta sea categórica.
Que día de la semana es conveniente practicar la escritura automática
Dependiendo de la influencia de la fase lunar y del día de la semana, hay momentos más idóneos a la hora de practicar la escritura automática, dependiendo del asunto que queramos consultar:
Lunes:
Luna llena: forma física, estado de salud, proyectos futuros lejanos
Luna creciente: interpretación de sueños, relaciones personales
Cualquier fase lunar: vidas pasadas, enigmas sentimentales
Martes:
Luna llena: estado emocional psíquico, actividades lúdicas
Luna nueva: desacuerdos familiares y amistosos, ruptura amorosa
Cualquier fase lunar: inercia amorosa
Miércoles
Cualquier fase lunar: proposición amorosa duradera, romance, matrimonio
Jueves
Luna llena: objetos perdidos, éxito, iniciativa
Luna creciente: facilidades y novedades laborales
Viernes
Luna nueva: pleitos o juicios
Sábado
Luna menguante: altibajos emocionales relacionados con el pasado
Cualquier fase lunar: contacto con espíritus del más allá
Domingo
Luna menguante: dirección laboral, nueva etapa profesional
Cualquier fase lunar: asuntos económicos