El horóscopo, una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento específico; usualmente, en referencia a la fecha de nacimiento de una persona. El zodiaco se divide en una docena de signos diferentes con características propias marcadas para cada uno en especial, a los cuales cada uno lo rige un cuerpo celeste.
Esto quiere decir que, según la posición de los astros durante el momento en el que una persona llega al mundo, le es asignado un respectivo signo solar, el considerado más importante de toda la carta astral. Este signo suele hablar sobre los rasgos más intrínsecos de la verdadera personalidad.
Se acostumbra a resaltar cualidades positivas y admirables de cada signo, así como explorar sus potencialidades. No obstante, el llamado horóscopo negro se trata de ese lado tal vez no tan agradable del asunto, la otra cara de la moneda, que resalta los defectos, aspectos negativos y limitaciones.
Las adversidades de los signos zodiacales
Los expertos en astrología no afirman que el horóscopo sea capaz de predecir todos los acontecimientos que vayan a ocurrir en la vida de una persona, sin embargo, muchos aseguran que al ayudar a conocerse a sí mismo mejor, funciona como una guía para tomar decisiones futuras, y en el caso del horóscopo negro, para resaltar los aspectos a mejorar.
Así como todo tiene sus pros y sus contras, y así como las personas poseen sus cualidades y defectos, hay una tendencia de algunos signos a desarrollar más determinados comportamientos o actitudes que se vuelven parte de lo que los identifica y diferencia del resto, comportamientos tanto positivos como negativos.
Los signos del zodiaco pueden ser divididos por el elemento que se asocia a cada uno de ellos. Hay cuatro grupos de tres signos, siendo los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. Estos signos suelen compartir características con su grupo, además de influir su elemento en la compatibilidad a la hora de relacionarse con otros signos.
Signos de fuego
La lista inicia con aries, el primer signo del zodiaco, que acuna a los nacidos entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril. Aries tiende a ser un líder nato, enérgico y centrado en sus ambiciones; lo que, lastimosamente, puede convertirse en egoísmo, impulsividad e incluso inconsciencia sobre las consecuencias de sus acciones, rozando el límite de la agresividad y la violencia.
Le sigue leo, el segundo signo de fuego. Los leoninos nacen del 23 de Julio al 22 de Agosto, y a pesar de ser de los más entusiastas y activos, pueden sufrir de un ego demasiado inflado, cubriendo sus inseguridades con conductas narcisistas. Además, se dice que otro de sus defectos puede ser la avaricia, poniendo el dinero por encima de la moral.
Sagitario es el libertario, positivo y radical del zodiaco, comprendido su periodo entre el 23 de noviembre al 21 de diciembre. Siempre pretendiendo estar alegre, prefiere guardarse sus problemas para sí mismo. Demasiada rebeldía y actitud, pueden devenir en falta de tacto, o incluso llevarle a caer en malos vicios.
Signos de tierra
Tauro, en orden: el segundo del zodiaco y el primer signo de tierra, del 21 de abril al 21 de mayo. Son orgullosos, celosos, obstinados y de mal genio. No piensan con cabeza fría si están enojados y pueden actuar de forma cruel. Se requiere mucha paciencia para soportar el carácter del imponente toro.
A los Virgo, nacidos entre del 23 de Agosto al 22 de Septiembre, les cuesta dejarse llevar por sus sentimientos, motivo de que sean serios, reservados, incluso fríos, ya que en el fondo no saben cómo manejar sus emociones adecuadamente. Son detallistas, pero pueden llegar a un punto obsesivo.
Por otro lado, capricornio, que se extiende del 22 de diciembre al 20 de enero, a costa de ser paciente y responsable, puede caer en el pesimismo. Otra de sus cualidades es el perfeccionismo: nunca están conformes; esto los lleva a elevar más y más sus ambiciones constantemente, haciendo crecer su avaricia.
Signos de aire
Pasando a los signos de aire, entra géminis, del 22 de Mayo al 21 de Junio. Probablemente el signo de peor reputación, por lo que se dice mucho de ellos: se les llama superficiales, calculadores, incluso mentirosos e infieles. Apreciando ir a sus aires, los géminis tienden a caer en la falta de empatía. La verdad es que se agobian con facilidad.
Los libranos, del 23 de Septiembre al 22 de Octubrepasan un poco desapercibidos, pero no hay que dejarse engañar por su aparente calma; libra tiene un verdadero problema con la indecisión, además de buscar siempre la comodidad y la facilidad, por lo que el no conseguirlo puede llevarle a deprimirse o perder los estribos.
Acuario, del 21 de Enero al 19 de febrero, corre con mala suerte, y es que se rumorea es el signo más propenso a ser infiel, ya que se aburren con facilidad y nunca están satisfechos. Es difícil saber qué pasa realmente por la cabeza de un acuario, ya que puede estar pensando y demostrando algo completamente distinto. Pueden cometer errores irreparables para arrepentirse luego.
Signos de agua
Encabezando cáncer a los signos de agua, del 22 de junio al 22 de julio. Una palabra: caprichosos. El cangrejo es tildado de poseer el corazón más sensible, pero no tiene por qué significar siempre algo bueno, ya que tienden a estar plagados de inseguridades, son susceptibles y se pueden ofender con facilidad.
Del 23 de Octubre al 22 de Noviembre, escorpio es conocido por ser extremadamente pasional e intenso, de emociones fuertes. Esto es un arma de doble filo. Es un signo que ha desarrollado una mala reputación debido a tendencias vengativas, reacciones explosivas e incluso algo de melodrama.
Por último pero no menos importante, está piscis, el último del zodiaco, del 20 de febrero al 20 de Marzo. Vulnerables y de voluntad frágil, pueden dejarse manipular debido a que odian las confrontaciones. A pesar de ser aparentemente bondadosos y comprensivos, llegan a ser mentirosos.