Todos tenemos miedo de morir y nos sentimos limitados e impotentes ante este punto final de nuestra existencia. La regresión a una vida anterior es un método muy beneficioso y eficaz para disolver el miedo ante la muerte, que todos compartimos. Ese método nos muestra que ya hemos estado aquí antes, que hemos muerto varias veces y que eso no ha sido el final de nuestro ser. Por supuesto, que para ello tenemos que aceptar también la existencia del alma, ya que nadie pone en duda que el cuerpo de hecho se muere y decae. Por lo tanto, lo que sobrevive no es la sustancia material sino el espíritu. Este es el que vuelve a entrar en otro cuerpo y hace nuevas experiencias, que le enriquecen y llevan adelante en su largo camino de desarrollo y evolución. A pesar de vivir en una sociedad que pretende ser racional e ilustrada, la mayoría de nosotros creemos que existe algo más allá de nuestra mera existencia terrenal.
LA DOCTRINA DE LA REENCARNACIÓN
La doctrina de la reencarnación proviene de Asia y entre sus seguidores está las mejores mentes de Occidente. Pitágoras, afirmaba, por ejemplo, que podía recordar tres de sus vidas pasadas. Ovidio creía haber vivido durante la Guerra de TRoya. Novalis recordaba haber sido un contemporáneo de Jesucristo y Stefan George su vida en la antigua España. Otros famosos seguidores de la doctrina de la reencarnación son Platón, Spinoza, Goethe, Schopenhauer, Victor Hugo, Ibsen, Huxley y muchos más.
Desde finales del siglo pasado también hay numerosos científicos, y entre ellos numerosos médicos, que se dedican a investigar el fenómeno de la reencarnación y el renacimiento. El internista sueco John Björkhem, por ejemplo, ha estudiado más de seiscientos casos. En su mayoría es imposible negar su autenticidad y no se pueden descartar los testimonios de los pacientes como simple fantasía.
REGRESIÓN Y REENCARNACIÓN
Lógicamente la regresión va unida a la doctrina de la reencarnación. En nuestra vida diaria no solemos ser conscientes de los conocimientos del mundo espiritual y del alma. La terapia de regresión nos ofrece una oportunidad de acceso a nuestras vidas pasadas y nos ayuda a recorDar lecciones valiosas que aprendimos en ellas y que podríamos aplicar a nuestra vida actual para mejorarla.
COMO FUNCIONA LA TERAPIA DE REGRESIÓN
Las técnicas y métodos de los terapeutas de regresión pueden ser muy diferentes, pero todos se apoyan en el trance y la hipnosis, para hacer que el paciente recuerde acontecimientos de sus anteriores existencias. No hay nada que temer en esta situación, pues el paciente no pierde en ningún momento la conciencia, ni el control de sí mismo ni de sus circunstancias, es decir, que no dirá ni hará nada que no quiera hacer o decir. Siempre sabrá lo que está sucediendo y podrá finalizar la sesión cuando quiera.
El médium estará presente en su vida actual y en la pasada de manera simultánea. Será consciente de su punto de partida y de que está experimentando una regresión para conocerse a sí mismo en una existencia anterior. Durante el trance todos sus sentidos funcionarán como de costumbre, podrá ver, oír, oler, saborear y sentir. Podrá incluso sentir dolores y golpes, pero de manera muy atenuada y nunca tan fuertes como en la realidad. En estos casos, el alma automáticamente pone distancia entre su vida actual y la pasada.
En la mayoría de los casos, la terapia de la regresión comienza con un retorno a la infancia. El terapeuta le ayudará a trasladarse a su niñez y volverá al útero de su madre. Ese es el punto de partida para poder visitar sus vidas pasadas. El embrión tiene ya forma terrenal, pero su conexión con el alma es muy fuerte y puede, por lo tanto, viajar entre sus distintas existencias.
Lo que se refleja desde ahi para cada paciente puede ser muy diferente. Las personas se ven viviendo en épocas históricas y en culturas antiguas. A veces el medium se encuentra en una época prehistórica. Ha habido incluso casos, en los cuales la persona en trance no se encontraba ni siquiera en la Tierra.
VIDAS PASADAS
Es muy común descubrir en sus vidas pasadas las cualidades que a uno le faltan en su vida actual. Este tipo de descubrimientos hay que procesarlos y lo aprendido hay que llevarlo a la práctica. No tendría ningún sentido conocer sus vidas anteriores y sus cualidades en ese pasado lejano, sin utilizar esos conocimientos de sí mismo para mejorar su vida actual. La regresión sirve para disolver el karma, que en la actualidad puede ser la causa de la ansiedad, la depresión y ciertas enfermedades del paciente en cuestión.
LA LEY KÁRMICA
La ley kármica es una ley de causa y efecto, de acción y reacción, aplicable a través de las distintas existencias del ser humano. Una persona daña a otra, y en la próxima vida la dañada reacciona causando dolor a la primera y así sucesivamente. Estas dos personas están unidas a través del tiempo y de varias reencarnaciones. Las acciones en una vida resultan en ciertas reacciones en la próxima, y ese proceso continúa hasta que se consigue romper la cadena kármica que les ata mutuamente.
ROMPER LA CADENA KÁRMICA
Con la ayuda de la terapia de regresión puede descubrir sus conexiones con otras almas. Gracias a ello es posible romper la cadena kármica. La causa de toda esta confusión es el olvido. La pérdida de los recuerdos kármicos entre una existencia y la próxima es trágica. Para poder sacarle provecho a las lecciones del pasado hay que ser capaz de recordarlas.
Trate de aprender todo lo posible sobre sí mismo a través de la terapia de la regresión. Así conocerá las razones y los hechos que causan las situaciones negativas actuales que perjudican su vida y podrá asumir la responsabilidad para salvar su deuda kármica. Muchos de los problemas y dificultades que se presentan en la vida actual son los resultados de nuestros hechos en el pasado lejano y no podemos superarlos sin conocer los acontecimientos de nuestras vidas pasadas.
Retire todos los sentimientos de amargura y resentimiento de su corazón y perdone a las personas que le han dañado. Así podrá romper la cadena kármica que puso en movimiento a través de sus hechos en sus vidas pasadas. De este modo, superará los retos de su vida actual y tomará, por fin, la iniciativa en el desarrollo y evolución de su existencia.