Eoh significa etimológicamente “Tejo”, árbol sagrado para la cultura Vikinga, de la que el propio Odín se colgó durante nueve días y nueve noches hasta que pudo obtener la sabiduría plena y el conocimiento verdadero. Pero también hace referencia a la Vid, en su calidad de fuente del vino y del alimento; otorgándole, por tanto, una grandísima importancia.
Del Tejo se extraían astillas sagradas para construir varitas mágicas o poderosos báculos, que eran usados por los chamanes de los clanes en tiempos inmemoriales. La Runa Eoh es la piedra mágica que más protección y fuerza otorga, además de encerrar el misterio de la vida y la muerte en su poder, ya que conecta directamente con el mundo divino, tanto celestial como el inframundo.
Su utilización en la magia es muy solicitada para la fabricación de amuletos y objetos de poder, así como para obtener una concentración sólo alcanzable a través de esa conexión con los dioses. Simboliza el movimiento de un lado a otro para la realización de sueños tras el hallazgo de una solución para alcanzarlos, mediante la concentración. Nos otorga fuerza para alcanzar nuestros objetivos, lo que comúnmente suele tener su equivalencia en la paciencia, y nos ayuda a protegernos de las amenazas desconocidas y poder reaccionar a tiempo, propiciando incluso la solícita ayuda de fuerzas externas a nosotros, como los amigos o los aliados.
Elemento: Tierra
Planeta Regente: Mercurio Activo
Elemento Natural: El Tejo y la Vid
Equivalencia en las Cartas del Tarot: El Carro