Catalizadores mágicos, elementos naturales con energía, clases de catalizadores

Cuando realizamos trabajos de magia, utilizamos diferentes herramientas que nos ayudan a concentrar y dirigir la energía. Entre estas herramientas existen los llamados catalizadores, que son elementos naturales que nos prestan su energía para que, combinada con la nuestra, nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo.

CLASES DE CATALIZADORES

Estos catalizadores pueden ser, plantas, flores, piedras, cristales, plumas, velas, conchas, símbolos sagrados y runas. Como puedes observar, todos ellos son materiales de la naturaleza que poseen un nivel de energía especial. El uso de estos catalizadores naturales nos ayuda a representar el deseo en el mundo real y a transmitirnos su energía dando así mayor potencia a nuestros pensamientos, palabras y acciones.

CUALIDADES MÁGICAS DE CADA CATALIZADOR

LAS HIERBAS

Las hierbas y flores pueden utilizarse frescas o secas. Es importante conocer el entorno y la flora del lugar en el que se vive. Cada planta tiene una vibración específica, y esta depende del lugar en el que vive.

LAS PIEDRAS Y CRISTALES

Los minerales son criaturas muy antiguas que poseen vida y un poderoso energético. Los cristales pueden emanar y absorber energía por lo que es importante purificarlos antes de su uso mágico. Las piedras y cristales sirven para aumentar el poder de los encantamientos y rituales. Los cristales más adecuados para la meditación son los cuarzos.

LAS PLUMAS

Su cualidad mágica viene determinada por su color. Siempre es mejor utilizar plumas encontradas en lugares naturales como en un bosque, en un parque, o un bonito zoo. Si tienes pájaros en casa éstos serán una fuente segura, eso sí, sin hacerles ningún daño.

LAS CONCHAS

Para obtener buenos resultados de las conchas, utiliza aquellas que hayas podido recoger en la playa, que no provengan de criaderos. Para utilizar su magia es bueno tener presente sus colores.

LAS VELAS

La luz es una herramienta mágica muy antigua. Esta asociada al sol y desde tiempos remotos ha formado parte de rituales religiosos y mágicos. Las velas representan la sabiduría interior y la iluminación divina. El mejor material para las velas es la cera de abejas, ya que al ser creada por un insecto están estrechamente vinculadas a la naturaleza. Se pueden combinar con otras herramientas mágicas. Podemos invocar a los cuatro elementos cuando trabajemos con ellas. Y antes de utilizarlas, es importante que las consagres con aceites especiales para este fin.